Huesos deforestados

Huesos Deforestados, la exposición artística sobre especies colombianas en peligro de extinción

 

  • La iniciativa fue desarrollada por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional en colaboración con Havas Creative.
  • La exposición estará abierta al público desde el 11 de octubre al 10 de diciembre de 2017

 

Bogotá, octubre 10 de 2017. – Bajo el lema “ven a ver las especies que pronto dejarás de ver”, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional y Havas Creative lanzan Huesos Deforestados, una exposición enfocada en 9 especies colombianas en peligro de extinción. A esta exhibición podrán asistir todos los capitalinos que quieran conocer, a través de una muestra artística y didáctica, cómo la deforestación está impactando nuestro ecosistema y las especies que viven en él.

Estas esculturas, hechas con partes de las ramas y chamizos de las zonas más afectadas por esta problemática, recrean el esqueleto de animales que están en peligro de extinción debido a la degradación de sus hábitats. El Mono Araña, el Loro Andino y el Mono Titi son tres de las especies cuya situación es más crítica. “La deforestación en Colombia está fuera de control. Cada día que pasa perdemos más y más hectáreas de bosques y, como consecuencia de esto, también nuestras especies animales”, expresó Andrés Norato, director general creativo de Havas Creative.

El objetivo principal de la exposición, según sus creadores, es buscar que cada vez más personas tomen conciencia del impacto de la deforestación en todo nuestro ecosistema. “Es un mensaje de urgencia porque, como lo decimos, hoy podemos verlos pero, si no generamos ningún cambio, en cuestión de 5 años o menos dejaremos de verlos”, agregó Carlos Sarmiento Director del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional.

Huesos Deforestados estará abierta al público a partir del 11 de octubre y hasta el 10 de diciembre de 2017, convirtiéndose así en el mejor plan para toda la familia por lo que resta del año. El costo al público general es de $4.000 pesos, las personas de instituciones educativas, $3000 y los menores de tres años y mayores de 60 años no pagan.

Las personas podrán asistir a esta exposición en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, ubicado dentro de la ciudad universitaria en el primer piso del Instituto de Ciencias Naturales edificio 425, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 am y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Además los días sábados, la exposición estará abierta entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. y ofrecerá recorridos guiados entre 9 y 11 a.m.

_______________

Acerca del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional

El Museo de Historia Natural adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá es un escenario de aprendizaje y de interacción con el conocimiento científico, en el que se aprende acerca de la evolución de los organismos, la adaptación natural, la diversidad biológica y cultural colombiana y la conservación de las especies y los ecosistemas.

Constituye uno de los principales entes de la Universidad Nacional que se proyecta hacia la comunidad en general. Se caracteriza por acercar al público a la biodiversidad Colombiana por medio de sus exposiciones, charlas y talleres buscando incentivar en este el cuidado, la apropiación y la conciencia de la riqueza y diversidad biológica. Actualmente alberga cerca de 2000 ejemplares representativos de la riqueza biológica de nuestro país. En sus salas se presentan ejemplares reales en las áreas de: zoología, arqueología y paleontología.

 Acerca de Havas Creative

Havas Creative hace parte de Havas Group es uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, con base en París en donde fue fundado en 1835. Cuenta con más de 20.000 empleados en más de 100 países. Havas Group está comprometido con ser la mejor compañía del mundo conectando a las personas con las marcas a través de la creatividad, medios e innovación. Havas es el grupo más integrado del sector: The Together Strategy es implementada a través de Havas Villages donde los equipos más creativos y de medios comparten las mismas premisas las cuales aumentan las sinergias para los clientes y responden a sus necesidades.

Havas Group está organizado en dos divisiones: Havas Creative Group y Havas Media Group. Havas Creative Group, conformado por la red de Havas Worldwide (havas.com) presente en 75 países, la red Arnold-micro (arn.com) con 10 agencias en 9 países, al igual que varias agencias líderes incluyendo BETC y the Fullsix Group. Havas Media Group (havasmediagroup.com) está conformada por Havas Media (havasmedia.com), Arena Media (arenamedia.com) and Fullsix Media.

Para más información sobre Havas Group alrededor del mundo, visita: www.havasgroup.com

Para más información sobre Havas Group en Colombia, visita: http://havasmediagroup.co/

 

Más información:
Ángela Hernández Toledo
Communications Specialist
angela.hernandez@havasmg.com
Tel. +57 13173010 ext. 333 Cel. 300 853 7387